Elementos de proteccion contra caidas

ARNÉS

El Arnés es el equipo principal en los sistemas de protección contra caídas. Están diseñados para sostener el cuerpo en caso de una caída y distribuir la carga uniformemente.

ARNÉS MULTIPROPÓSITO

Está fabricado en poliéster y posee 4 argollas certificadas: 2 para posicionamiento (laterales) y 2 de detención (pectoral y dorsal). Por otra parte, viene con diseño en X o en H y con Faja Lumbar.

arnes-4-puntos-en-h-cuerpo-completo               arnes-en-x-_4-puntos              arnes-en-x_-con-faja

ARNÉS DIELÉCTRICO

Aunque su presentación es similar al anterior, se diferencia en que las partes metálicas están recubiertas por un capuchón aislante que proporciona un nivel de protección adecuado al arco eléctrico.

arnes-dielectrico-reata_2

ARNÉS EN POLIURETANO

Su presentación es similar al multipropósito, y se diferencia de él porque las reatas o elementos textiles tienen un recubrimiento en poliuretano que evita el contacto con químicos y por ende es adecuado para labores como trabajos con pintura, cemento, petróleo y en general cuando haya una alta exposición a químicos.

arnes-poliuretano_

ARNÉS EN KEVLAR

Es un equipo resistente a la flama, a chispas de soldaduras y es ideal para soldadores y personas que realizan trabajos donde pueda llegar a incendiarse o quemarse el equipo.

arnes-kevlar

ARNÉS DE RESCATE

Este equipo viene 5 argollas certificadas. Una argolla está diseñada y posicionada para la labor de rescate. Usualmente viene diseñado en Y.

arnes-de-rescate-5-puntos

ARNÉS PARA ESPACIOS CONFINADOS

Este equipo tiene 6 puntos o argollas certificadas. 2 de ellas están ubicadas estratégicamente en los hombros para permitir  una adecuada labor de rescate. Por lo general viene con diseño en X

arnes-6-puntos-en-x-espacios-confinados-cuerpo-completo

 

ESLINGAS

Se usan como normalmente como conector entre el arnés y la estructura y/o sistema de protección contra caídas.

esligas esligas1 esligas2

TIE OFF

Los tie Off son puntos de anclaje móviles que se usan para diversas tareas.

tie_off tie_off1

CINTAS

Las Cintas son elementos multipropósitos. Son muy utilizados como mecanismo de posicionamiento y como medio de fijación de la herramienta para evitar caída de objetos.

cintas

CUERDAS

Los diámetros de cuerdas más comunes son de 11 a 16 mm y fabricadas principalmente en materiales sintéticos como poliamidas o poliéster.

cuerdas cuerdas1

 

CASCOS 

Los cascos son elementos obligatorios para todo tipo de trabajo en alturas y protegen la cabeza de golpes debido a la caída de objetos, contra estructuras o partes de la infraestructura en la que se desarrolla el trabajo.

casco casco2 casco1

No se admiten más comentarios